DÍA DE LA DANZA

La semana pasada, el viernes 29, asistimos a la celebración del día de la danza a cargo de la clase de 4º de Primaria.

Hicieron una muestra de improvisación a través de la danza y contaron con la actuación y colaboración de Christine Cloux quien baila profesionalmente desde hace 35 años. A lo largo de su carrera ha trabajado con compañías clásicas como el Ballet de Basilea o el Ballet de Nancy y contemporáneas como la Compagnie Gallotta, Roc in Lichen o Philippe Decouflé entre otras.

En València ha bailado con Cienfuegos Danza y el Ballet de la Generalitat al tiempo que desarrollaba su propio proyecto coreográfico en el que cabe destacar ‘G, como caído del cielo’ o ‘Bellas Durmientes’.

Ha ganado el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat como Mejor Intérprete de Danza y como Mejor Espectáculo de Danza, y también el Premio del Público y del Mejor Intérprete en el Certamen Internacional 9Masdanza (Canarias).

Es profesora de danza titulada por el Estado Francés y está licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. También ha impartido clases a profesionales y a amateurs, y cursos en el Conservatorio Profesional de Valencia. Ha sido profesora especialista de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en 2003, durante el periodo 2009-2014 y lo es actualmente.

Cloux baila en la compañía de Poliana Lima. Desarrolla en este momento un proyecto con Jorge Picó-Ring de Teatro. Colabora como docente en el Centro de Danza Eva Bertomeu. También imparte talleres en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia y en el CEU de Valencia.

Os dejo algunos enlaces más por si queréis leer más información sobre ella:

Aquí podéis ver algunos momentos de la muesta: