MIRA I DIBUIXA.

Después de todo el estudio de representación sobre acciones que podemos hacer con nuestro cuerpo, hemos realizado una actividad de observación donde tenían que trasladar su espontaneidad captada en una fotografía, al papel. Fijándose en todos y cada uno de sus detalles: la posición de los brazos, el gesto de su cara, la posición de sus piernas, los botones de su camisa, los dibujos de su ropa, los cordones de sus zapatos…

Nuestra labor como docente, era guiar mediante indicaciones, los diferentes pasos a seguir proporcionándole la información y recursos necesarios y la atención personalizada en cada momento. También, enseñar a los niños todos los métodos que, mediante la expresión plástica, pudieran enriquecer su obra haciendo referencia al dibujo, la precisión, la definición del contorno, sus detalles, el gesto, el color, la composición… En definitiva, que aprendieran a leer la imagen favoreciendo la educación de sus ojos.

ENTONCES, ¿QUÉ PODEMOS HACER CON EL CUERPO?

Este es el trabajo previo antes de pasar a la representación gráfica, donde cada uno tenía que representar una acción que podemos hacer con nuestro cuerpo. A partir de ello, hemos jugado a representarlo, hemos movido nuestro cuerpo, hemos pensado en qué momentos o situaciones realizamos esas acciones…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el resultado al plasmarlo en el papel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, esta es nuestra exposición que forma parte del proyecto de la escuela infantil titulado “Se llama cuerpo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Alumnos de 4 años.